Debido a que el contrato con la empresa Productos del Aire, que se encarga de abastecer de oxígeno a los hospitales de la red nacional, concluirá en julio, el vicepresidente Jafeth Cabrera, informó que evalúan la situación para que el convenio pueda continuar, ya que por las modificaciones a la Ley de Contrataciones no es posible recontratar los servicios.
“Aclaramos que no es porque exista deuda, el problema es por los cambios que hubo con la Ley de Contrataciones, en estos momentos estamos estudiando las acciones a ejecutar con la Contraloría General de Cuentas, para lograr adquirir este servicio vital para los centros asistenciales”, comentó Cabrera.
El vicegobernante agregó que el proceso de contratación no se puede efectuar por medio de la subasta inversa, ya que esta norma indica que deben existir tres ofertantes, y en Guatemala solo hay 2 empresas que distribuyen estos gases para proceso medicinales.
Actualmente la Alianza Nacional por la Transparencia, ha puesto sobre la mesa una nueva discusión para crear una nueva Ley de Contrataciones del Estado, la cual será conocida el 31 de mayo, informaron autoridades de la Contraloría General de Cuentas.
Deja un comentario