El canadiense Victor Montagliani fue elegido como el nuevo presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf), luego del escándalo de corrupción del futbol mundial, que golpeó con fuerza a esta institución.
Montagliani, hasta ahora titular del futbol canadiense, se impuso por mayoría de votos al bermudeño Larry Mussenden en el marco del 31 Congreso Ordinario de la entidad que se celebra en la Ciudad de México.
“Larry Mussenden, 16 votos; Victor Montagliani, 25”, anunció Ted Howard, secretario general de la Concacaf, después de la votación en la que las 41 asociaciones integrantes de la Confederación sufragaron de manera secreta por primera vez en la historia.
Montagliani pidió unión para derribar muros y prometió mucho trabajo, pero no la perfección “porque somos humanos”, indicó.
Al Congreso de la Concacaf, acudió brevemente el nuevo presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino.
Además, en la reunión se determinó que los exdirigentes guatemaltecos Brayan Jiménez, Rafael Salguero y Héctor Trujillo, quienes enfrentan a la justicia acusados de participar en el escándalo de corrupción del FIFA-Gate, han quedado suspendidos de por vida de cualquier actividad relacionada con el futbol profesional.
Deja un comentario