El magistrado Douglas René Charchal enfrentará a la Justicia como cualquier ciudadano, por su presunta implicación en el caso Terminal de Contenedores Quetzal, pues el Congreso lo despojó de la inmunidad constitucional de la que gozaba por integrar la Corte Suprema de Justicia.
Tal decisión la tomaron los 136 diputados asistentes a la sesión de ayer, con lo cual respaldaron la recomendación de la comisión pesquisidora que conoció las diligencias de retiro del derecho de antejuicio planteadas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.
Con esto se da luz verde para que los entes investigadores procedan como consideren pertinente, lo cual implicaría, inclusive, un proceso penal, dijo Mario Taracena, presidente del Legislativo.
Después de conocerse la resolución, la Fiscalía Especial contra la Impunidad, del MP, solicitó el arraigo del sindicado, el cual fue autorizado.
Charchal intentó frenar el proceso en su contra mediante un amparo interpuesto ante la Corte de Constitucionalidad, pero este recurso no prosperó.
Por este caso también fue solicitado el despojo de la inmunidad al magistrado Vladimir Aguilar.
Deja un comentario