El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez, juramentó a Axel Romero García, como viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.
De acuerdo con el recién juramentado viceministro, la primera acción al frente del despacho será evaluar el trabajo de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil y la Secretaría Técnica del Servicio Cívico.
El nuevo funcionario explicó que “Será una evaluación a profundidad para fortalecer y que las estructuras estén funcionando de la mejor manera así como establecer un programa de cumplimiento por resultados”.
Asimismo, dijo que el tema de prevención ha tenido una evolución durante los últimos 10 años y vale la pena rescatar todo lo bueno y fortalecer aquellas áreas que no están muy fuertes. El funcionario, acotó que la intención es seguir avanzando, sumando esfuerzos a la prevención e invitar a otros actores como otros Ministerios para que nos apoyen, porque muchas de las respuestas están en otras entidades.
Deja un comentario