Los arqueros Yesenia Valencia, Diego Castro y Thomas Flossbach finalizaron ayer su actuación en el Torneo Clasificatorio Olímpico para América, celebrado en Medellín, Colombia.
En el enfrentamiento de segunda ronda, Flossbach fue derrotado 6-4 por el experimentado atleta salvadoreño Óscar Ticas (11 en el escalafón) y quedó sin opciones de trascender. Previamente había vencido 6-0 en dieciseisavos de final a José Gamarra, de Bolivia. En la clasificación se situó sexto, con 653 puntos.
En la misma instancia, Castro fue eliminado por el chileno Guillermo Aguilar (cuarto mejor sembrado), con marcador de 7-3. Antes había derrotado 6-2 al uruguayo Juan Tomasini.
Valencia se quedó sin posibilidades al perder en la ronda de 32 con Yessica Camilo, de República Dominicana, con marcador de 6-2. En la tirada inicial se ubicó quinta, con puntaje de 615.
La prueba continental representó la última alternativa rumbo a Río para los nacionales. Canadá, República Dominicana, Venezuela (en la rama femenina), México, El Salvador y Chile (en la varonil) se adueñaron de los seis cupos.
Los seleccionados permanecerán en Medellín para disputar desde mañana la Copa del Mundo, en compañía del entrenador mexicano Darío Noriega.
Deja un comentario