El Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana (TAS) confirmó ayer en un comunicado que ha decidido reducir de 6 a 4 años la suspensión impuesta por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) contra Michel Platini.
El TAS reconoce la validez del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero no está convencido de la legitimidad del pago de 1 millón 800 mil euros (Q15 millones 780 mil) al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de la FIFA, concluido en 2002.
De la misma manera, el TAS redujo de 80 mil a 60 mil francos suizos (Q631 mil a Q473 mil) la multa dictada por la FIFA contra el mítico exfutbolista francés, acusado de cometer actos de corrupción.
Platini anunció poco después del veredicto, mediante un comunicado, que dimite como presidente de la UEFA para continuar el combate ante los tribunales suizos. Antes, sus abogados habían señalado que presentaría su dimisión en el próximo congreso de la organización.
Blatter, primero mentor y después enemigo de Platini, únicamente tomó nota de la decisión, pero no hizo más comentarios. La Federación Francesa de Futbol (FFF) también reaccionó al fallo del TAS con un comunicado, destacando el papel de Platini, como un hombre que siempre ha trabajado por el futbol.
Deja un comentario