Herida, pero no de muerte. Así está la selección de futsal de Guatemala que esta tarde buscará cosechar su primer triunfo cuando se enfrente a México, en la segunda jornada del Premundial de la Concacaf, que se disputa en San José, Costa Rica.
A la azul y blanco solo le sirve la victoria para continuar con vida, pero los aztecas no serán presas fáciles, ya que vienen motivados por la goleada propinada ayer, 7-1, a Honduras. Además, la bicolor sufre la baja de Allan Aguilar, uno de sus referentes, quien por lesión en el tobillo derecho se perderá el resto del torneo.
En la práctica de esta mañana, realizada en el Gimnasio Nacional, ubicado en el Parque La Sabana, no entrenó Patrick Ruiz, debido a un golpe en la rodilla izquierda; sin embargo, se espera que esté recuperado para el juego de hoy a las 15:00 horas.
El timonel Tomás De Dios López, quien fue expulsado y hoy tendrá que dirigir desde las gradas, se enfocó en corregir los errores que provocaron la debacle (1-4) contra los seleccionados de Panamá, como la imprecisión a la hora de realizar pases, los contragolpes y la definición.
Una victoria contra los mexicanos le abriría las posibilidades a la blanquiazul de avanzar a la siguiente llave, mientras que una derrota o el empate significaría su eliminación.
Deja un comentario