Con presencia de delegaciones estudiantiles de los 22 departamentos, autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) inauguraron ayer los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016, en Retalhuleu.
La actividad es organizada por la Dirección General de Educación Física (Digef), la cual coordina las competencias que se llevarán a cabo esta semana en 7 sedes del departamento anfitrión y Mazatenango, Suchitepéquez.
Participarán unos 15 mil estudiantes de primaria y básicos divididos en 3 categorías, entre las que se incluyen deportes para alumnos con capacidades diferentes.
Óscar Hugo López, titular del Mineduc, fue el encargado de juramentar a los atletas, a quienes instó a mantenerse activos para conservar su salud y alejarse de prácticas nocivas, un consejo que fue respaldado por el medallista olímpico Erick Barrondo, quien también estuvo en el acto.
Aunque no pudo acudir a la apertura de los Juegos, el presidente Jimmy Morales envió un mensaje a los deportistas y manifestó sus buenos deseos porque las justas se desarrollen en un ambiente de cordialidad y respeto.
Deja un comentario