El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder ayer en la cancha del colista Levante, ya descendido, en la fecha 37 de la Liga.
Después de golear al Espanyol en el derbi (5-0), el Barcelona afrontará la última fecha con ventaja de un punto sobre el Real Madrid, y dependerá de sí mismo en Granada.
El equipo blanco, que ganó con dificultades al Valencia (3-2), deberá esperar un traspié del Barcelona y ganar en su desplazamiento a La Coruña.
El líder catalán apenas tuvo dificultades para superar a un Espanyol que aguantó hasta el descanso, gracias sobre todo a un juego demasiado agresivo.
Lionel Messi, de golpe franco directo, adelantó a los azulgranas al comienzo del encuentro (7) y completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (51 y 60) y los brasileños Rafinha (73) y Neymar (82).
En la lucha por el título, el equipo que dirige Luis Enrique Martínez debe pensar solo en su resultado en la última jornada en Granada. Los datos parecen avalar la candidatura culé, ya que por una nefasta primera quincena de abril (en la que logró solo un punto de 12 posibles y quedó apeado de los cuartos de Champions a manos del Atlético), el Barcelona ha encadenado 4 victorias consecutivas, con un balance de 21 goles a favor y cero en contra.
“Nos merecemos ganar esta Liga, tanto por el juego que hemos desplegado como por el número de veces que hemos sido líderes. Ahora la tenemos más cerca, a un solo paso”, no dudó en decir Luis Enrique.
Sin rendirse
El Real Madrid no se da por vencido y apurará sus opciones hasta el final gracias a su victoria contra el Valencia, con 2 goles del portugués Cristiano Ronaldo (25 y 58) y otro del francés Karim Benzema (41), pero sufrió para llevarse los 3 puntos por las dianas valencianistas, anotadas por Rodrigo (54) y el portugués André Gomes (80).
Otro tanto del Valencia le hubiera dado el título al Barcelona.
El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió que nunca vivió como jugador un final de campeonato tan apretado: “Falta un partido y puede pasar de todo. Nunca se sabe en el futbol. Tenemos que pelear hasta el final”.
Deja un comentario