Impensado el debut de Guatemala en el Premundial de Futsal, de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), que se celebra en Hatillo, San José, Costa Rica.
Panamá la dominó en velocidad, resistencia e ideas y le recetó una goleada 4-1, la cual además de ser histórica, al ser la primera vez que sucumbe contra ella, complica sus aspiraciones por avanzar al Mundial de Colombia 2016.
El favoritismo con el que llegó a la contienda se quedó solo en palabras, pues en el escenario evidenció lo contrario. No fue capaz de sacudirse la presión y al término de la primera parte ya caía por 3 tantos.
Baja sensible
La lesión de Allan Aguilar en los minutos iniciales y la posterior expulsión del estratega Tomás de Dios López, se tradujo en un desconcierto comenzado al minuto 7:47, por medio del panameño Fernando Mena.
El canalero le ganó una pelota divida a Ervin Coronado, se dio la media vuelta y con un disparo potente vulneró el arco de Carlos Mérida.
El segundo y tercer tanto llegaron en la agonía del primer episodio, gracias a Jorge Pérez, quien anotó al 19:10, desde el punto de la sexta falta y a Claudio Goodridge 19:57, que culminó con éxito un contragolpe iniciado por el guardameta Daniel Atencio.
La azul y blanco mostró en el complemento su interés por revertir la situación al encimar y jugar casi todo el período en territorio panameño, pero para su infortunio el rival lució sólido en la zaga y todavía consiguió ampliar la cuenta al 23, con otro tanto de Mena, por medio del tiro libre.
El del honor chapín llegó al 26, con una jugada de los hermanos Ruiz, que Patrick mandó de derecha al fondo de la red de Atencio.
Los chapines intentarán recomponer la plana hoy cuando se enfrentan a las 15:00 a México, que goleó ayer a primera hora, 7-1 a Honduras y marcha en la primera posición, por mejor diferencia de goles que los canaleros.
Deja un comentario