El Deportivo Carchá y Jocotán se enfrentarán en la final del Clausura 2016 de la Primera División, después de haber dejado en el camino a Aurora y Nueva Concepción, respectivamente.
Los peces cenizos de Carchá superaron por la mínima diferencia al cuadro aurinegro, que una vez más naufragó en la orilla y tendrá que esperar otro año antes de saber si volverá a la máxima categoría. El tanto fue conseguido por Iván García.
El duelo de ida había terminado 2-1 a favor del equipo castrense, por lo que el gol de visita favoreció a los verapacenses para instalarse en la final en busca de un boleto para ascender a la Liga Nacional.
Al final del encuentro se reportaron incidentes entre jugadores de ambas escuadras, miembros del cuerpo técnico y directivos del equipo local. También se denunció que un espectador rompió los retrovisores del autobús castrense.
En el Estadio Olimpia, de Jocotán, el conjunto local vapuleó 6-0 a Nueva Concepción y aseguró su boleto en la final al contabilizar un acumulado de 7-4 en la llave.
El ganador del título del Clausura deberá enfrentarse al Escuintla-Heredia, monarca del Apertura, en busca del boleto directo a la Liga de los consagrados, el perdedor deberá medirse en un repechaje con Malacateco, penúltimo del acumulado.
Deja un comentario