San Salvador, El Salvador | AFP |
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que 9 mil 600 efectivos del Ejército apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) en el combate contra las pandillas violentas que atemorizan a la población.
“Nuestros elementos militares se han desplegado en los 262 municipios del país apoyando tareas de seguridad junto al cuerpo policíaco. Son 9 mil 600 efectivos brindando tranquilidad y confianza a nuestro pueblo”, aseguró el mandatario en un acto oficial de celebración del Día del Soldado en la Escuela Militar, en el sector oeste de San Salvador.
El Gobierno de Cerén diseñó un amplio plan de seguridad para contener las agresiones de las maras que implica un estado de emergencia en los centros penales para cortar la comunicación de las bandas, así como una mayor presencia de efectivos policiales y castrenses en comunidades asediadas por estos grupos delictivos.
El mandatario informó que se prevé la incorporación de 1 mil reservistas del Ejército a las tareas de protección ciudadana, con el fin de tener un “control del territorio” efectivo.
“Nuestros elementos militares han dado muestra de valor y entrega para proteger a la población. Hoy más que nunca, no nos vamos a detener en esta misión de hacer de El Salvador un país más seguro”, externó.
Sánchez Cerén explicó que el Ejército trabaja, junto a otras instituciones del Estado, en la construcción de Centros de Reclusión Temporal para unos 1 mil reclusos de tres penitenciarías del centro y oeste del país.
Actualmente, El Salvador registra una ola de violencia que de enero a abril dejó 20 asesinatos por día y que las autoridades atribuyen en su mayoría a las pandillas, que cuentan con unos 70 mil miembros, de los cuales 13 mil están encarcelados.
Deja un comentario