En el marco del Segundo Encuentro Nacional de Mediadores organizado por el Organismo Judicial, no menos de 60 personas fueron capacitadas con el fin de fortalecer el acceso a la justicia y brindar un servicio de mejor calidad a la ciudadanía guatemalteca.
“Ustedes se convierten en instrumentos positivos para el servicio a la comunidad”, dijo Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Presidente del poder del Estado en mención, al manifestar que los conocimientos adquiridos durante los 4 días de preparación son fundamentales para las buenas prácticas en velar por el cumplimiento de la Ley.
El objetivo principal de la actividad fue validar un manual de herramientas que permitirá dar servicios ágiles y ayudar a encontrar soluciones por medio de la conciliación. El texto estará disponible en diversos idiomas para asegurar una cobertura amplia en todo el territorio.
“Acceso a la justicia también es darle atención pronta y eficaz a la población”, expresó Rojas Cetina. Actualmente se tiene registro de no menos de 12 mil casos que no han trascendido a los tribunales, puntualizó.
Deja un comentario