Los sindicatos de los sectores público y privado de Grecia convocaron ayer a una huelga general de 48 horas, viernes y sábado, contra las reformas de los sistemas fiscales y de pensiones.
“Todos a la calle, las nuevas medidas antipopulares del Gobierno y los acreedores no pasarán”, proclama la Confederación de Funcionarios, en referencia a la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, que negocian las condiciones para pagar un nuevo tramo del plan de rescate para Atenas.
En tanto, el poderoso sindicato de marinos (Pno) anunció una huelga de 4 días, a partir de hoy a las 3:00, que paralizará el tráfico entre el continente y las numerosas islas griegas.
“Mientras el Gobierno ignore a la sociedad y sus necesidades, mientras siga empecinado en aplicar medidas que conduzcan a la pauperización, la respuesta se dará en las calles, en un combate permanente”, advirtió la Confederación de trabajadores del sector privado (GSEE).
La causa
Los gremios convocaron a la huelga después de que el Parlamento decidiera debatir y someter a voto los 2 proyectos de ley de reformas fiscales.
Deja un comentario