Durante su argumentación ante la comisión pesquisidora que analiza la posibilidad de retirarle el derecho de antejuicio, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Charchal manifestó que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala buscan dañar su imagen y su reputación, al acusarlo de participar en actos ilícitos para favorecer a la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).
El togado se dirigió a los comisionados por un lapso de 38 minutos, en el cual se refirió a cada una de las pruebas presentadas por los entes investigadores, las que, según indicó, carecen de fundamento, por lo cual les solicitó recomendar al pleno no retirarle su inmunidad.
Entre otros aspectos, Charchal expresó que cuando se benefició a la TCQ con un amparo judicial él aún no fungía como magistrado de la CSJ e hizo hincapié en que no conoce a Juan Carlos Monzón, quien, en sus declaraciones en el caso que se ventila en tribunales, lo involucra en el hecho.
El magistrado se hizo acompañar de su abogado, Juan Alberto Guevara, quien también expuso ante los comisionados acerca de la supuesta inocencia de su patrocinado.
Deja un comentario