El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue absuelto por una comisión parlamentaria que lo investigó por tráfico de influencias en favor de una empresa china que firmó millonarios negocios con el Estado, y donde su expareja era alta ejecutiva.
“No hay una sola prueba que confirme la teoría de tráfico de influencias con mandatarios y eso está en la documentación, en las declaraciones de los testigos y en todos los documentos que esta comisión ha investigado”, informó la presidenta de la comisión pesquisidora, de mayoría oficialista, Susana Rivero.
La instancia fue formada a pedido del gobernante en febrero. El jefe de Estado había solicitado a la Contraloría que investigara los procedimientos administrativos en el proceso de contratación entre el Estado y la firma CAMC, de la que su expareja Gabriela Zapata, una joven de 28 años, era ejecutiva.
Contexto
Por una denuncia periodística sobre tráfico de influencias, Morales, de 56 años de edad, admitió una relación sentimental con Zapata, entre 2005 y 2007, cuando la joven tenía 18 años de edad. Un hijo fue fruto de esa relación, aunque falleció posteriormente.
Deja un comentario