Llevamos 2 objetivos muy claros: clasificar al Mundial Colombia 2016 y obtener el campeonato de la Concacaf”, afirmó Carlos Mérida, el veterano guardameta de la Selección Nacional de futsal que a partir de hoy pisa suelo costarricense para encarar, desde el domingo, el torneo Premundial donde buscará obtener el boleto para la máxima cita de ese deporte.
Después de 14 meses de trabajo, durante los cuales se foguearon en 2 campeonatos locales y un campamento en el que disputaron 5 cotejos en España, los dirigidos por Tomás de Dios López mantienen el ánimo y la confianza en lo alto del grupo, integrado en su totalidad por elementos con nivel internacional.
“Vamos a dar mucho de qué hablar en Costa Rica, porque al final siempre va a ser Guatemala el rival a vencer. En este ciclo hemos acumulado 12 partidos internacionales en los que todos logramos adquirir experiencia y con esto, todo está consumado para comenzar con buen pie”, resaltó Mérida.
El domingo, en el segundo juego de la jornada inaugural, la representación chapina se medirá con Panamá en el gimnasio BN Arena, de Costa Rica, a las 15:00 y, a partir de ahí, la azul y blanco buscará encaminarse en la ruta que al final otorgará 4 boletos para asistir a Colombia, al certamen que se desarrollará del 10 de septiembre al 1 de octubre.
El lunes, México figura como el oponente de los nacionales, mientras que el tercer juego de la fase de grupos, programado para el martes, será contra el ganador del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago, que cerraba anoche el segundo enfrentamiento.
Deja un comentario