Un total de 5 mil kits, que constan de 4 textos educativos para evitar el abuso sexual ejercido en menores, fueron entregados por el Movimiento Cristiano en contra de la Violencia Sexual hacia la Niñez, en un acto en el que participó la primera dama de la nación, Patricia de Morales, como invitada de honor.
En la actividad, efectuada en las instalaciones de la Fraternidad Cristiana de Guatemala, en la zona 3 de Mixco, Brad Twedt, director nacional de la Misión de Justicia Internacional, informó que las cifras del Ministerio Público dan cuenta de que 14 denuncias son presentadas al día por ese flagelo, y que se estima que los casos ocurridos al año llegarían a los 40 mil.
En este sentido, la esposa del Presidente indicó: “Debemos sentir en nuestro corazón el deseo de servir, y ayudando a nuestros infantes es una forma. Es triste y lamentable la cantidad de pequeños de los que han abusado. Aprovechemos este material, que contiene herramientas para el apoyo de los menores”.
Asimismo, el director de la organización Visión Mundial, Peter Gape, comentó que la iniciativa es producto de una unión significativa en la coalición de 18 organizaciones e iglesias, la cual permite contribuir a cambiar la realidad de agresión que afecta a uno de los sectores más desprotegidos.
Deja un comentario