Los presuntos responsables de haber secuestrado a un profesor, fueron capturados por la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros en un operativo táctico policial en las colonias Los Robles II, Las Margaritas y Ciudad Quetzal en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
La acción de los agentes se efectuó en coordinación con fiscales del Ministerio Público que sindican a los detenidos de pertenecer a la estructura criminal denominada los Neófitos.
Los aprehendidos son: José Vicente Ajvix Borrayo, alias el Jefe y/o el Gordo, presunto líder de la estructura, que se desempeñaba como interceptor y negociador; Ana Ofelia Hernández Faustina, propietaria del vehículo utilizado para interceptar a la víctima, su función era cuidar al secuestrado; y Jackeline Angélica Godínez Suchité, que también participó como interceptora y cuidadora. Las personas aprehendidas son acusados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.
En los allanamientos se localizó y secuestró como evidencia, el vehículo Honda P-098FVZ utilizado para cometer el secuestro.
Antecedentes
Las capturas se realizaron en seguimiento al plagio de Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años, el 4 de abril de este año, cuando retornaba de sus labores como docente, en el kilómetro 37 de la ruta que comunica a los municipios de San Raymundo y San Juan Sacatepéquez.
La individualización de dichos integrantes compete a un proceso de investigación, en dónde mediante la asesoría gerencial en el manejo de crisis durante los 6 días que la víctima permaneció en cautiverio, la vigilancia dinámica y estacionaria, permitió la identificación de personas sospechosas en el ámbito georeferencial del origen de las llamadas que los victimarios establecían a la familia, a la que exigían Q500 mil a cambio de respetar la vida de Meléndez.
Deja un comentario