A las puertas del Premundial de Futsal Costa Rica, Jonathan Arévalo, uno de los artilleros de la Selección Nacional, vive un sueño, del cual anhela despertarse con la noticia de la clasificación al Mundial de Colombia 2016.
A sus 23 años, ha sido parte fundamental del cambio generacional que ha tenido la bicolor. Érick Acevedo y Estuardo Chiri de León, 2 jugadores que en su época fueron los principales estandartes de la azul y blanco, se han encargado de cincelar su carrera.
Desequilibrante y con una pegada potente, producto de su prodigiosa zurda, el alero aspira no solo a llenarse la boca de gol, sino a levantar el cetro de la Concacaf en suelo costarricense, competencia a la que los nacionales llegan como favoritos.
Residente de la zona 21, uno de los semilleros del futbol nacional y de donde han salido jugadores como Carlos el Pescado Ruiz y José Manuel el Moyo Contreras, Arévalo tiene la confianza y el optimismo de escribir su propia historia.
“Me motivo con las palabras que el Chiri me dijo cuando pasaba por una situación difícil: sigue y demuestra lo que sabes hacer. Llegarás a la Selección. Esa frase me marcó”, expresó Arévalo, quien porta el dorsal 13 en la Selección, el mismo número que utilizó De León con la bicolor.
Deja un comentario