Los 33 leones rescatados de circos que funcionan en Sudamérica fueron liberados en una reserva natural de Sudáfrica, tras un largo periplo en avión y camión. Simba, Shakira, Rolex y otros 30 congéneres embarcaron el viernes en Perú con destino a Johannesburgo.
Los felinos llegaron en 2 camiones al santuario de Emoya, 5 mil hectáreas de sabana cerradas al público. “Estoy muy agradecida de tenerlos por fin aquí, es un sueño hecho realidad”, declaró Savannah Heuser, de 19 años, que dirige el lugar junto a su madre.
“Han hecho un viaje largo, pero están sorprendentemente tranquilos. Algunos estaban agitados durante el trayecto y otros tienen heridas leves, pero nada grave”, precisó la responsable.
Se trata de la mayor operación de transporte de felinos en cautiverio de la historia, según Animal Defenders International (ADI), promotora de la iniciativa. El costo de la operación, bautizada Espíritu de Libertad, se elevó a US $10 mil (Q74 mil) por animal, el mismo precio que un pasaje en primera clase para un vuelo transatlántico, subrayó la asociación.
“Han vivido un infierno. Les habían quitado todo lo que hace que merezca la pena vivir”, declaró Jan Creamer, presidenta de ADI.
Deja un comentario