Los venezolanos adelantaron 30 minutos sus relojes, como consecuencia del cambio de hora oficial, ordenado por el gobierno de Nicolás Maduro, que desea enfrentar una aguda crisis energética en ese país sumido en una dura situación económica.
A las 02:30 locales de la madrugada los relojes en Venezuela cambiaron a 03:00, con lo que la hora oficial es desde este 1 de mayo 4 horas menos con respecto del meridiano de Greenwich (GMT -4).
Jesús Escalona, jefe de la Hora Legal de Venezuela (HLV), ajustó el reloj atómico situado en el Observatorio Naval Cagigal, donde mostró los controles para corregir “que sean las 4 horas exactas (menos) al meridiano Greenwich”.
La causa
El mandatario recordó la noche del sábado, en cadena de televisión y radio, el cambio de horario, como medida necesaria para encarar la crisis energética.
En el caso de la estatal telefónica Catnv y Movilnet, no se habían reportado problemas en transmisión de datos o voz. Operadores turísticos explicaron a la agencia AFP, que no habían tenido incidencias de problemas con los vuelos de las líneas aéreas.
El Gobierno justifica los cortes de energía y otras medidas por la sequía que ocasionó el fenómeno meteorológico de El Niño, afirmando que es la peor en 40 años debido a que ha vaciado los embalses de represas como la de El Guri, que provee 70 por ciento de la electricidad del país sudamericano.
Deja un comentario