Una reunión con Amos Hochstein, subsecretario asistente para la Diplomacia Energética del Departamento de Estado de EE. UU., sostendrá esta semana el presidente Jimmy Morales, en dicho país, en el marco de la Cumbre Energética de los Estados Unidos, el Caribe y Centroamérica, el 3 y 4 de mayo, en Washington.
José González-Campo, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, indicó que en 20 años Guatemala ha cuadriplicado su capacidad de generación de electricidad, por lo cual consideró que la cumbre es clave para que se den los mecanismos, que permitan exportar energía a Centroamérica y México.
Asimismo, el mandatario se reunirá con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y otros funcionarios, a quienes reiterará la solicitud del Estatus de Protección Temporal para los guatemaltecos.
Morales también sesionará con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, así como con la fundación del empresario informático Bill Gates, que apoya la lucha contra la desnutrición crónica, tema prioritario para el Gobierno.
Deja un comentario