Emocionados y optimistas se mostraron los jugadores de la Selección Nacional de Futsal, que fue juramentada ayer con motivo de su participación en el Premundial de Costa Rica, donde buscará obtener uno de los 4 boletos al Mundial de Colombia 2016.
El combinado dirigido por el español Tomás de Dios López reiteró que intentará repetir la gesta de 2008, cuando se proclamó campeón en nuestro país al vencer en la final a Cuba. Además, va con la espina de recuperar la corona que los ticos se llevaron en la edición de 2012, celebrada también en suelo chapín.
La bicolor, que parte como favorita del certamen al ser número 1 de la región y la 21 del ámbito mundial, viajará a tierras costarricenses el 7 de mayo, un día antes de su debut contra Panamá.
“Estamos listos para lo que viene. Vamos por el título; sin duda, el partido más importante será contra los panameños, por ser el primer rival. El futsal ha crecido en Centroamérica, pero debemos demostrar por qué somos los mejores”, expresó el mundialista Rafael González.
Guatemala, que ha asistido a 3 Mundiales, además de los canaleros tendrá como rivales de grupo a México y al ganador del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago.
Deja un comentario