Con Suchitepéquez y Municipal clasificados a la liguilla, los venados directo a semifinales, se solventará entre mañana y el domingo la penúltima jornada del Torneo Clausura, que aún tiene 4 boletos para la fiesta grande.
Para Comunicaciones, tercero en la tabla y que recibe a Xelajú, ya sin ninguna opción, el triunfo es obligatorio, puesto que Malacateco, Marquense y Guastatoya lo escoltan, a un punto de diferencia.
Y es que a estas alturas un tropiezo de los albos pondría en juego sus aspiraciones de avanzar, por lo apretado de la tabla, ya que Mictlán, séptimo con 27 unidades; la Usac, con 26; Antigua, con 25, y Petapa, con 23, guardan la ilusión de clasificarse, siempre y cuando se dé una combinación de resultados.
Si bien los toros han venido de menos a más, por la presión de salvarse del descenso, no la tendrán nada fácil cuando visiten a Marquense, un duelo que llamará la atención de los estudiosos, principalmente, que están al borde del abismo.
Ese duelo, de ganarlo los leones no solo les serviría para escalar, sino beneficiaría a los sancarlistas para salir del último lugar del acumulado, además de instalarse en zona de clasificación, si logran doblegar el sábado a Petapa.
Sureños, por el liderato
Los mazatecos, que poseen 3 puntos de ventaja sobre los rojos, su más cercano perseguidor, aspiran a terminar la fase de clasificación en el primer peldaño, pero antes deben vencer al campeón, Antigua, y esperar que los pechoamarillos frenen a los escarlatas.
Deja un comentario