Para no entorpecer las labores de las brigadas de socorro que trabajan en la búsqueda de personas desaparecidas en el relleno sanitario, zona 3, las autoridades de la Municipalidad de Guatemala, han cerrado momentáneamente el vertedero.
Hugo Álvaro Rodas, director de obras de la comuna capitalina, explicó que se ha girado instrucciones a los recolectores de basura, que por dos días no lleguen a las casas a recoger los deshechos, tanto en la ciudad como en los municipios aledaños, ya que en el piso 6 del relleno sanitario, aún se trabaja para localizar a 24 personas que quedaron soterradas tras el deslizamiento ocurrido el miércoles por la tarde.
El funcionario municipal añadió que para el lunes ya se podría estar habilitando los pisos 1, 2 y 3 para que los camiones de basura depositen los deshechos. En la actualidad hay 550 camiones recolectores, 250 están al servicio en la ciudad y el resto en municipios aledaños.
Desaparecidos
Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, explicó que se han reportado 24 personas desaparecidas, de estas, 7 son recolectores o guajeros, 1 policía municipal y el resto, personas que estaban en el sector el día del deslizamiento, sin autorización.
Deja un comentario