sábado , 23 noviembre 2024
Sin categoría

Cerca del hito

1

Leicester está sumida en una febril espera ante la posibilidad de conquistar el domingo la liga inglesa, una gesta que parecía inalcanzable para esta ciudad del centro de Inglaterra convertida en gran sensación del futbol mundial.

“Es una locura; para la gente de aquí es inimaginable. No viviremos algo así más que una vez en nuestras vidas”, explicó pellizcándose Ian Smith, mientras se ajustaba su bufanda de los zorros, el apodo del Leicester.

Si el equipo gana en el estadio del Manchester United el domingo, la Premier League tendrá su campeón más sorprendente de todos los tiempos, uno por el que las casas de apuestas daban 5 mil libras (Q56 mil 502) por cada una apostada a principios de la temporada.

La perspectiva inspira gran orgullo a la población de este antiguo centro de la industria textil que se vanagloria de pocas cosas. Esta ciudad de 330 mil habitantes, cuyo nombre se pronuncia Lés-ta, no tiene reputación en el resto del país, ni buena ni mala.

Ahí se enorgullecen de recibir al forastero con los brazos abiertos y de llamarse familiarmente my duck (mi pato). Además, cultivan la discreción; es una ciudad tranquila.

Pero esto fue antes de la locura del futbol. “La ciudad es un hervidero, en todas partes vemos solo el azul”, el color del club, dice Anna Hulewicz-Brown, que admite tener problemas para reconocer a su ciudad.

Por fin en el mapa

Hoy la temperatura subirá unos grados. La ciudad, las tiendas, la gente, han sido invitados a vestirse de azul.

Algunos ya hace tiempo que lo hacen. En los bares de la ciudad se beben desde hace semanas bombas Vardy, un cóctel en honor del explosivo delantero que ha marcado 22 goles esta temporada, pero que no estará en Old Trafford por sanción.

“Comentaré el partido en la radio de la BBC. Iremos tres personas en auto a Mánchester. Si ganamos, no seré yo quien conduzca”, avisó Matt Elliott, exdefensa del club.

Al pie de la venerable torre del reloj construida en 1868, un predicador canta las alabanzas de Jesús. Comienza su discurso con futbol y el milagro de “San Vardy”, para pasar luego a otros asuntos celestiales.

“No me hablan más que de futbol”, dijo a la AFP el alcalde de la ciudad, Peter Soulsby, que ha atendido a medios de todo el mundo atraídos por el fenómeno.

 “Todo lo que nos sucede es un regalo del cielo. Vamos a ganar la Premier League”, comentó entusiasmada Sandra Baum, hincha incondicional.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Sin categoría

Indígenas tienen más alta letalidad en cáncer de mama

Vicepresidenta participa en presentación de informe realizado por Flacso

Sin categoría

La recta final en la lucha por la Casa Blanca

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos constituyen un complicado proceso, cuyo...

Sin categoría

Empleados del Gobierno, en huelga

Trabajadores se movilizan en Argentina para impedir que los grupos empresariales usurpen...

Sin categoría

Consulado realiza primera Feria de Recursos y Negocios en Los Ángeles

Personal del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos,...