Enfrentado a un creciente malestar popular por los apagones y la escasez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene el desafío de una oposición que comenzó a recolectar a toda marcha firmas para activar un referendo revocatorio contra su mandato.
Según el proceso, si el Consejo Nacional Electoral valida las primeras 200 mil firmas, debe autorizar a la oposición a que recolecte luego 4 millones de rúbricas (20 por ciento del padrón electoral), exigidas para convocar a la consulta, la cual removería a Maduro en caso de lograr un voto más de los 7 millones 587 mil 532 con que fue elegido.
Malestar
En Maracaibo hubo protestas y saqueos en un mercado popular, una tienda, una panadería y otros comercios; también hubo incidentes en un sector de Caracas y en tres ciudades del norte, según reportes de pobladores.
“Al que intente violencia frente a una circunstancia como esta (…), hay que caerle con todo el peso de la ley porque estaría cometiendo graves crímenes contra la seguridad y la patria”, advirtió el mandatario sudamericano.
Deja un comentario