Destinar más fondos públicos al desarrollo de las zonas rurales y así caminar hacia la erradicación de la pobreza, es la premisa del informe Bases para el desarrollo rural en Centroamérica, que ayer presentó el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).
El estudio que fue financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) recomienda cambios en las políticas fiscales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, con el propósito de invertir entre 6.4 y 9.8 por ciento del Producto Interno Bruto para el 2025.
Reducir la pobreza
“Los países centroamericanos deben incrementar su inversión para potenciar el desarrollo rural por medio de una política moderna y responsable, que beneficie a 20 millones de habitantes que enfrentan dificultades para acceder a los bienes y servicios básicos”, manifestó Jonathan Menkos, director ejecutivo de Icefi.
En tanto, Joaquín Lozano, director para América Latina y el Caribe del FIDA, indicó que la investigación pretende contribuir al diálogo entre los gobiernos y la sociedad acerca del efecto de modificar las políticas para luchar contra la pobreza.
Deja un comentario