Pese a los daños causados por el grupo Estado Islámico (EI), el sitio arqueológico de Palmira, al este de Siria, conserva en gran parte su integridad y autenticidad, dijo una misión de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Los expertos examinaron los daños sufridos por el Templo de Bel a distancia, ya que el edificio es inaccesible debido a que la zona aún está minada.
Del mismo modo, la ciudadela los Mamelucos, situada en una colina con vistas a la ciudad antigua, sufrió también graves daños y está rodeada de explosivos bajo tierra.
No obstante, la delegación consideró que, a pesar de la destrucción de diversos edificios emblemáticos, el sitio arqueológico de la zona conserva gran parte de su integridad y autenticidad.
El informe completo se presentará en la 40 reunión del Comité del Patrimonio Mundial que tendrá lugar en Estambul, Turquía, en julio de este año y en una reunión internacional de expertos que se efectuará el 2 y 3 de junio en Berlín, Alemania.
Deja un comentario