Con el fin de exhibir las paradisíacas costas del Caribe guatemalteco, entre otros propósitos, el sábado se llevará a cabo la segunda edición del Triatlón MTB Camarón Veloz, competencia que se disputará en Lívingston, Izabal, con la presencia del atleta nacional de pruebas extremas Juan Carlos Sagastume.
Un clima tropical, cultura garífuna y paisajes regios acompañarán la competencia, en la que participarán como máximo 150 deportistas locales y extranjeros, quienes buscarán agenciarse de un lugar en el podio de las diferentes categorías.
Los atletas, élites y novatos, deberán recorrer 1 kilómetro de natación, 25 de ciclismo y 8 de carrera, en las distintas divisiones, que comprenden competidores de entre 18 y 40 años en la clasificación femenina y masculina, además del apartado de relevos.
“Será un desafío bonito porque veo un circuito verdaderamente demandante. Voy a toparme con jóvenes que tienen mucha fuerza y explosividad, y eso me encanta porque me va a poner a prueba para mejorar. Voy a salir con todo porque quiero ocupar un lugar en el podio y darles batalla a todos los jóvenes”, resaltó entre sonrisas Sagastume, quien confirmó que en julio participará en otro doble ironman, en Oregón, Estados Unidos.
Por ser un certamen para todas las personas interesadas en competir, la Federación Nacional de Triatlón mantendrá abiertas las inscripciones hasta el viernes, con un costo de Q200 para atletas individuales, y Q400 y Q600 para la modalidad de relevos.
Deja un comentario