Un año ha transcurrido desde que la Plaza de la Constitución fue escenario de las manifestaciones ciudadanas pacíficas que marcaron la historia de Guatemala en rechazo a la corrupción.
Esto fue conmemorado hoy en un acto cívico promovido por autoridades educativas y en el cual participaron estudiantes, con el fin de resaltar la importancia de la participación de la población para denunciar y exigir un desempeño adecuado de sus autoridades, expresó Óscar Hugo López, ministro de Educación.
“Ese día, los jóvenes jugaron un papel protagónico en unir y aportar su creatividad hacia la búsqueda de un objetivo común”, añadió el funcionario, en alusión a lo ocurrido hace un año.
En este sentido, la diputada Sandra Morán, del bloque Convergencia, presentó en el Congreso una iniciativa de ley, con la cual se pretende instituir el 25 de abril como el día nacional de la lucha ciudadana contra la corrupción.
De ser aprobada, los tres organismos del Estado deberán efectuar actividades públicas en apoyo al derecho de la población a manifestar sin violencia y para resaltar la responsabilidad del Gobierno en el combate a la impunidad.
Deja un comentario