Con la presencia de 23 futbolistas de 9 equipos arrancó ayer en el Proyecto Gol el octavo morfociclo de trabajo de la Selección Nacional, comandada por el guatemalteco Wálter Claverí.
El técnico citó a 5 jugadores de Municipal y 4 de Comunicaciones y Cobán, equipo que cayó al sótano de la tabla en la jornada del fin de semana, para las representaciones más amplias.
Llegan los venados
Del líder, Suchitepéquez, solamente llamó a tres futbolistas, Kevin Ruiz, Wilson Morales y Juan Cardona.
“Este es un nuevo reto que se me presenta y trataré de superarlo, para bien de la Selección. Aunque el llamado me tomó por sorpresa, es algo por lo que hemos trabajado con mis compañeros”, expresó Cardona, quien asistió a su primera cita con la azul y blanco.
“Cuando estábamos bajo las órdenes de Claverí en Suchitepéquez adaptamos bien la idea que nos inculcó, y ahora no debería ser distinto en la bicolor”, añadió.
Por otro lado, el volante de Comunicaciones Brandon de León manifestó sentirse comprometido por la deferencia del estratega.
“Es algo motivante estar de nuevo en un morfociclo. Espero hacer bien mi trabajo y solventar lo que los profesores indiquen. Gracias a Dios he tenido regularidad en este proceso, lo cual me compromete a aprovecharla con un desempeño óptimo”, indicó el mediocampista crema.
La Sele enfrentará el 28 de mayo a su similar de Armenia y el 1 de junio chocará contra Venezuela, como parte de su preparación para los partidos de septiembre contra Trinidad y Tobago y San Vicente y las Granadinas, por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Deja un comentario