Municipal logró rescatar el triunfo (3-2) en la agonía de un partido que Suchitepéquez le había complicado, más por errores propios que por aciertos del rival, y encontró en Darwin Oliva el respiro para mantenerse en la disputa de la cima. Los rojos fueron superiores durante la primera mitad, cuando encontraron la ventaja de 2-0, que no fue mayor porque el horizontal se interpuso en los remates de Gastón Puerari y Jaime Alas.
Fue Puerari quien consiguió la apertura del marcador al minuto 13, al recibir la habilitación de Alas, cuando Carlos Ruiz no logró controlar el esférico, y con golpe de izquierda superó a David Monsalve. La presencia como titular de Pedro Altán se convirtió en un dolor de cabeza para los zagueros venados, que solo consiguieron frenarlo a patadas.
El diminuto, pero habilidoso, jugador edil logró escabullirse entre 3 jugadores, y después de ingresar al área remató cruzado, lejos de Monsalve, para sentenciar al 26 el segundo tanto carmesí. Después del descanso, la situación cambió drásticamente, empezaron a surgir las dudas, principalmente en la zona defensiva escarlata, que terminó por sucumbir ante las llegadas de los rivales, que adelantaron sus líneas.
El descuento llegó rápido, al 47, después de que Omar Zalazar cabeceara un centro de Kevin Ruiz para vencer a Paulo Motta. Altán no soportó más los golpes y tuvo que pedir su cambio, para evitar una lesión que lo dejara fuera del resto del certamen. En su lugar ingresó José Longo. Zalazar consiguió su doblete al 55, aunque en posición antirreglamentaria. El centro de Francisco Ladogana fue al primer palo, en donde el sudamericano desvió lo suficiente para superar a Motta.
Los rojos se volcaron al ataque. Gustavo Machaín movió sus piezas, y la entrada de Oliva por Gerardo Arias le daría, a la postre, frutos. Era el minuto 90 y parecía que no habría más movimientos en la pizarra, pero el Pescado Ruiz peleó una pelota en el área y mandó un pase en diagonal, el hondureño logró darse la vuelta y cruzó su disparo con la derecha, para superar a Monsalve y poner a gritar a los suyos. Fue una diana de 3 puntos.
El empate entre Mictlán y Marquense, así como las derrotas de Guastatoya y la Usac, alejaron a los perseguidores de los ediles, y ahora son los cremas quienes se pusieron a 4 puntos de diferencia. Una victoria roja el domingo en El Progreso, aseguraría su pase directo a semifinales; sin embargo, sueña con alcanzar el primer lugar.
Deja un comentario