Para el fin de semana se prevé que predominará en el territorio nacional un ambiente cálido y soleado, con poca nubosidad. No obstante, en horas de la tarde se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica en regiones del sur y el centro del país, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Según el ente climático, en la capital se espera que la temperatura máxima esté en el rango de los 27 a 29 grados centígrados, mientras que en el altiplano central y occidental estará entre los 27 y 31 grados y la mínima se situará entre 7 y 9.
En tanto, las regiones del Pacífico tendrán un ambiente despejado la mayor parte del día. Sin embargo, por la tarde se pronostican lluvias acompañas de actividad eléctrica, con viento ligero soplando del suroeste.
Para la región del norte, en especial para el Petén, existe la posibilidad de que hayan nublados parciales por la tarde, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 37 y 39 grados.
De acuerdo con el Insivumeh, a partir del lunes se prevé que se incrementen las lluvias en las regiones del sur y el centro del país.
Deja un comentario