Con un temple frío, alimentado por los resultados de los juegos anteriores, Municipal volvió a tocar la gloria, como en 2012, y se consagró campeón del Torneo Nacional de Beisbol Mayor 2016 al vencer en la serie final a Vikingos 3 juegos a 1.
La novena escarlata encaró el certamen sin complicaciones y evidenció un nivel superior al resto de los equipos al terminar la fase de clasificación como líder absoluto, para después dejar en el camino a Nacionales (bicampeón) en la llave semifinal.
En la fase final, en una ronda al mejor de 5 cotejos, los equipos buscarían obtener la mayor cantidad de victorias posibles para arrebatar la corona y proclamarse monarca del Torneo.
Desde el primer enfrentamiento de la serie, el representativo munícipe impuso su experiencia y derrotó a su oponente, al que apaleó 14-0. En el segundo juego ratificó su deseo por coronarse y se hizo de la victoria 6-1, quedando a un triunfo de conseguir el objetivo; no obstante, en el tercer enfrentamiento resbaló y, en complicidad con la reacción de Vikingos, fue vencido 6-2.
El cuarto capítulo pintó como el ideal para que el representativo edil pudiera hacerse con el cetro, y lo consiguió con un marcador de 3-6, aunque Vikingos haya comenzado la noche intimidando, al concretar 2 carreras por intermedio de Fabián Vizcaíno y Alfredo Revolorio.
La intensidad y la emoción se hicieron presentes en la parte alta de la tercera entrada, puesto que de ir perdiendo 2-0 Municipal remontó 2-4, con carreras de Pedro López, Jorge Zaldibar, Andrés Aguilar y Manuel Hernández, impulsadas por Aguilar, Hernández y Juan Diéguez.
Con la ventaja de su lado, Municipal mantuvo la calma y aguantó hasta la parte alta del séptimo episodio, en la cual aprovechó para sellar la gesta con 2 carreras más, efectuadas por Hernández y Aguilar, quienes fueron impulsados nuevamente por Diéguez.
“Tuvimos que irnos hasta el cuarto juego, pero esto es beisbol. Me siento muy feliz de ser campeón nacional por primera vez y quiero dedicárselo a mi familia, a mi hija y sobre todo a Dios”, resaltó Hernández, quien está a la espera de recibir los papeles migratorios para viajar a Alemania, donde buscará afinarse en el deporte para vincularse al beisbol de Japón.
Deja un comentario