Un pequeño cubo, en cuyo interior están instalados los programas que lo convierten en una computadora, inventado por un grupo de innovadores, con el apoyo de Endless, está revolucionando la enseñanza de la niñez en el ámbito tecnológico en diferentes escuelas.
El dispositivo cuenta con su propio sistema operativo, llamado Endless OS, hecho a la medida de los desafíos de los países en desarrollo. Para usar esta máquina no se necesita de mayor entrenamiento ni licencias adicionales, además de que está libre de virus.
Este novedoso computador trae preinstalado no menos de 100 programas gratuitos, cuyo funcionamiento no requiere de conexión a Internet. Los contenidos son legales e ideales para apoyar a los hogares en materia de educación, según los ejecutivos.
Beneficiados
Este mecanismo fue inventado con el fin de contribuir con la educación de la niñez y juventud, así como facilitar el acompañamiento que los padres de familia brindan a sus hijos en el cumplimiento de sus tareas escolares.
En este sentido, Endless entregó recientemente un laboratorio con 20 computadoras a la Escuela Colinas de Villa Nueva, mediante una alianza con la Municipalidad de ese distrito.
Esteban Escobar, coordinador de mercadotecnia de la empresa en Guatemala, dijo que 483 estudiantes serán beneficiados con esa herramienta, indispensable para fortalecer la educación, pues la niñez adquiere mejores destrezas.
“Con esta iniciativa se pretende incentivar y motivar al alumno a ser más proactivo, alejarlo de la delincuencia, mantenerlo a la vanguardia de la tecnología e instarlo a un mejor futuro personal y en favor de la comunidad”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, el alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, expresó que el centro de estudios favorecido se ubica en un sector vulnerable a diversos riesgos, como las actividades ilegales de las pandillas, por lo que este aporte contribuirá a dignificar a los alumnos y los alejará de los peligros.
Los niños usarán de manera sencilla y fácil el aparato, ya que cuenta con 20 enciclopedias, 40 juegos educativos, procesador de texto, hoja de cálculo, programa para hacer presentaciones y 700 clases en video para aprender matemática, ciencias y otras materias; las aplicaciones son compatibles con otros programas y sistemas operativos.
De acuerdo con el coordinador de mercadotecnia de Endless, otros 5 mil niños, jóvenes y adultos de otras comunidades del municipio citado serán también favorecidos con laboratorios, compuestos por 164 computadoras, valorados en un monto de Q500 mil. El jefe edil recalcó: “Si nuestros vecinos se educan, podrán tener mejores oportunidades de trabajo, pues ofrecerán mano de obra calificada”.
Asimismo, se buscará concretar alianzas con las autoridades del municipio de Mixco, para llevar tecnología a los estudiantes de las escuelas de ese lugar.
Deja un comentario