El avión ecológico Solar Impulse 2 reanudó ayer su vuelta al mundo sin usar combustible, al despegar desde el archipiélago estadounidense de Hawái, en el Pacífico, según imágenes en directo ofrecidas por el equipo por medio de su página web.
La nave, pilotada por el suizo Bertrand Piccard, puede aterrizar mañana en la ciudad californiana de Mountain View, tras 62 horas de vuelo e impulsada por sus celdas fotovoltaicas, que le permite volar de día como de noche.
El despegue tuvo lugar a las 6:15 locales (16:15 GMT), una hora más tarde de lo previsto, desde el aeropuerto de Kalaeloa, no muy lejos de Honolulú, la capital.
Comentario
Uno de los meteorólogos del equipo, Luc Truellmans, manifestó que el ascenso se dio con la salida del sol.
El aparato batió el récord de vuelo en solitario en julio del año pasado, cuando el veterano aviador suizo y cofundador del proyecto, André Borschberg, de 63 años, hizo historia recorriendo en 5 días y 5 noches (117 horas y 52 minutos) los 8 mil 900 kilómetros que separan la ciudad japonesa Nagoya de Hawái.
Desde febrero hasta mediados de abril, Borschberg y Bertrand Piccard realizaron 13 vuelos de prueba que confirmaron el buen funcionamiento del equipo.
Deja un comentario