El Barcelona goleó ayer 8-0 al Deportivo de La Coruña, con 4 goles de Luis Suárez, y se mantiene al frente de la Liga, aunque el Atlético sigue a su altura tras ganar 1-0 al Athletic de Bilbao.
A un punto de ambos se encuentra el Real Madrid, que venció 3-0 al Villarreal en el último partido del día de la jornada 34.
Suárez abrió el marcador para el Barsa al rematar un saque de córner (11); el segundo lo convirtió luego de recoger en el área gallega (24) un pase de Leo Messi, y nada más empezar la etapa de complemento, dio el pase para que Ivan Rakitic hiciera el 3-0 (47).
El uruguayo, que participó en casi todos los goles, haría el cuarto al aprovechar otra vez un buen pase de Messi (53), y 10 minutos más tarde repetiría, a pase de Neymar. Posteriormente, Messi marcó el sexto (73); el joven Marc Bartra, el séptimo (79), y Neymar, el 8-0 definitivo.
“Hemos sido tremendamente efectivos”, dijo al finalizar el encuentro el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, y añadió: “La necesidad de un buen resultado y una victoria eran claves para nosotros”.
Eliminado de la Liga de Campeones y después de 3 derrotas consecutivas en Liga, el Barcelona necesitaba un triunfo que le diera aire y le permitiera recuperar la confianza a 4 jornadas para el final del campeonato.
Al acecho
El Barsa toma aire con esta victoria, aunque no debe perder de vista al Atlético y Real Madrid. Los colchoneros se impusieron en Bilbao con un solitario tanto de Fernando Torres, al rematar de cabeza un pase del francés Antoine Griezmann (38).
Por detrás de los colchoneros y culés acecha el Real Madrid, que doblegó a un inoperante Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu.
El francés Karim Benzema abrió el marcador al cabecear al fondo de las mallas de Sergio Asenjo un rechace del meta del Villarreal a un tiro de Cristiano Ronaldo (41), mientras que Lucas Vázquez hizo el segundo con un tiro duro en carrera (69).
A falta de un cuarto de hora para el final, Modric remató de volea un pase de Danilo para hacer el 3-0 definitivo (75).
Deja un comentario