Debido a denuncias de abuso sexual de que han sido objeto estudiantes por parte de maestros en distintos centros educativos del país, Oscar Hugo López Rivas, ministro de Educación, anunció que impondrá sanciones drásticas a aquellos docentes que sean responsables del daño físico o psicológico de los menores.
En este sentido, Gloria Castro, defensora de la niñez y la adolescencia de la institución del procurador de Derechos Humanos, resaltó que la cartera de enseñanza debe trabajar en el sistema de supervisión con urgencia.
Lo dicho
Roberto Cabrera, director de Save the Children Guatemala, manifestó que es necesario implementar una educación integral con los órganos de justicia y educación para establecer sistemas de protección dentro de los centros de enseñanza, para identificar y perseguir a los que violan los derechos de la niñez.
Además, Castro agregó: “Es importante tener los datos y analizar con detalle el currículo de cada aspirante, para tener la certeza de a quién se está contratando, y así cuidar y proteger al alumnado.
Deja un comentario