Debido a la vigencia de la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, Decreto Número 19-2016, la cual modifica la Ley de Zonas Francas, el Ministerio de Economía conformó una mesa técnica en la que participa la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para elaborar un reglamento que permita la aplicación de esta normativa.
De acuerdo con el citado despacho, el objetivo de crear ese instrumento legal es disipar cualquier duda sobre su aplicación en aspectos como la producción y comercialización desde zonas francas, así como los incentivos que se otorgan a las empresas de vestuario y textiles y contact center.
En ese sentido, el ente recaudador indicó que en coordinación con la Asociación de Zonas Francas se están enfocando en establecer un mecanismo que permita regular, entre otros, el artículo 27 del Decreto 19-2016, el cual delimita qué actividades o productos pueden fabricarse en esas áreas.
“Con el reglamento se busca facilitar el comercio y la transparencia de los procesos, con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda en el sistema aduanero”, subrayó la SAT.
Deja un comentario