Con la finalidad de incentivar el turismo de reuniones, una delegación de empresarios y personal del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) viajó a Frankfurt, Alemania, para presentar los atractivos de Guatemala, Corazón del Mundo Maya, en la Feria de Turismo IMEX, la cual arrancó ayer y concluirá el jueves.
“Por primera vez el país cuentan con una oferta fresca, dinámica y moderna, la cual será presentada junto a las ventajas competitivas que tiene Guatemala para realizar congresos, reuniones y seminarios”, manifestó Alisson Batres, subdirectora del Inguat.
Respecto de las ventajas que tiene Guatemala para albergar encuentros de talla internacional, Carlos Arias, presidente de la Comisión Permanente de Exposiciones, dijo que en la capital, incluyendo los 11 salones del Parque de la Industria, existen 46 mil metros cuadrados en espacios para atender foros y seminarios.
Impacto
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, la industria de reuniones se refiere a las actividades realizadas por los extranjeros que viajan a un país con el objetivo principal de participar en una conferencia o de acompañamiento a una persona que participa en la misma.
Este segmento se caracteriza por clientes con alto poder adquisitivo y rendimiento.
En cuanto al impacto económico, Batres dijo que cada visitante gasta en promedio US $1 mil 742 (Q13 mil 465) por viaje.
Deja un comentario