Desde las 6 horas de hoy, agentes de la Policía Nacional Civil, desarrollan la Operación Turbo, que incluye 25 allanamientos en las zonas 5, 8, 19 de la capital, Mixco, y Sacatepéquez, para desarticular a una estructura de robacarros y asaltos a cuentahabientes, denominada El Junior.
El operativo busca la captura de los integrantes de la banda, a quienes se sindica de robo agravado, asociación ilícita, plagio, secuestro y delitos flagrantes.
Según las investigaciones, este grupo delictivo selecciona vehículos de modelos recientes, utiliza armas de fuego y retiene a sus víctimas obligándolas a proporcionar sus pertenecias.
Los primeros resultados reportan ya la captura de 5 supuestos integrantes, entre ellos: Jaime Gabriel Turnil García, José Ricardo Piquin Larios, Mynor Arzúa Pineda, segundo al mando en la estructura criminal; Esvin José Saravia Alvarado, que se encuentra en prisión y está siendo notificado por los delitos de robo agravado, secuestro y asociación ilícita, y Néstor Enrique Zamora Cifuentes.
Las fuerzas de seguridad han decomisado en los allanamientos, teléfonos celulares y otros indicios, previamente el trabajo conjunto de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público, ha permitido identificar a los miembros de esta banda.
Deja un comentario