El Tribunal Séptimo Penal absolvió a María del Rosario Melgar, procesada por el asesinato del exasesor del Ministerio de Gobernación, Víctor Rivera, de quien ella era asistente.
En el proceso, el Ministerio Público (MP), solicitó una pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 6 años más por asociación ilícita, contra Melgar Martínez, por su presunta implicación en el crimen del exasesor ocurrido en abril de 2008.
En marzo pasado, la Sala Segunda de Apelaciones de lo Penal decidió que el juicio en contra de Melgar Martínez debía repetirse porque encontraron incongruencias en la sentencia donde fue declarada inocente.
El ente investigador señaló a Melgar Martínez de haber proporcionado al supuesto narcotraficante Jorge Mario Paredes, alias “El Gordo Paredes”, información de las rutas de seguridad que usaba Rivera.
En junio del 2013 el Tribunal Sexto Penal absolvió de los delitos de asociación ilícita y asesinato a Melgar Martínez, en ese momento se dijo que la investigación del MP no tenía el sustento suficiente.
En esta ocasión el Tribunal Séptimo argumentó que la investigación presentada por el MP era ambigua.
Deja un comentario