Arte en Mayo, la fiesta artística y cultural que organiza Fundación Rozas-Botrán, comenzó desde el 14 de abril, con la inauguración de esta nueva edición que tiene como sedes a tres galerías: Rozas-Botrán zona 14, Paseo Cayalá y el Campus de la Universidad del Istmo UNIS, en donde el público podrá apreciar la obra de artistas reconocidos y emergentes, hasta el 11 de junio.
En años anteriores el espacio principal de esta celebración había sido El museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida; sin embargo, los organizadores decidieron realizarla en los espacios mencionados.
“Esta vez en nuestra casa, con la certeza de ofrecer al público, a los artistas y a las obras, tres espacios actuales, con museografías adecuadas a las propuestas artísticas, dispuestos para recibir a diferentes públicos”, comenta José Rozas-Botrán, presidente de la Fundación.
Los elegidos
En esta ocasión han llegado como finalistas los hondureños Luis Fernando Landa Cruz y Jorge Oquelí, el costarricense Alexander Chávez Villalobos y Ana Isabel Martén Salazar, y el salvadoreño, Francisco Miguel Moreira. También los guatemaltecos Mario Santizo, Erick Menchú y Josué Romero.
La curaduría de las muestras estuvo a cargo de algunas personalidades del ámbito artístico como Miguel López-Remiro Forcada, doctor en arte, quien fue subdirector del Museo
Guggenheim Bilbao; fundador y director del Museo de la Universidad de Navarra en Pamplona y actualmente, profesor universitario.
También participó Gail Cochrane, supervisora de la Maestría de Artes Visuales en Diseño para la Innovación Cultural y Arte Visual, Departamento de Diseño y Arquitectura de la Universidad Politécnica de Turín, Italia; y directora de Artes Visuales de la Fundación Spinola Banna per l’Arte, Poirino (Torino) y Curadora de la Colección Giudice Bosco-Lo, Roma-Catania.
Una plataforma
Según comentan los organizadores, todo forma parte de una plataforma internacional que ofrece diferentes escenarios para exponer las piezas artísticas y para dar a conocer a los creadores de una manera organizada y dinámica.
“Promovemos el desarrollo de los artistas y procuramos la sensibilización de los diferentes públicos. Es una actividad incluyente, hermanando artistas y pueblos”, manifiesta Rozas-Botrán.
Deja un comentario