En el marco del 256 aniversario de la fundación de Villa Nueva, Guatemala, el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, fue nombrado Vecino distinguido.
En su discurso de agradecimiento, Cabrera resaltó la importancia de la educación, salud y seguridad para el desarrollo de las poblaciones, y anunció la instalación de un hospital de especialidades en territorio villanovano.
Agregó que la red hospitalaria está abastecida y que se logró un ajuste presupuestario para el Ministerio de Salud, de Q1 mil 800 millones.
Por su parte, el jefe edil, Edwin Escobar, informó que su administración ha puesto en servicio 12 centros comunitarios de salud, 177 aulas y 21 escuelas modelo. También expuso que se ha consiguido disminuir el número de homicidios de 354 a 232, entre 2014 y 2015.
Analizan TCQ
Sobre el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Cabrera dijo que se reunirá con la procuradora general de la nación, María Eugenia Villagrán, para conocer los argumentos que recomiendan la anulación del contrato, que se habría suscrito de manera anómala. Respecto de la infraestructura, el funcionario externó: “Va a ser de utilidad, pero se debe manejar de forma transparente”.
Deja un comentario