Con el objetivo de que el índice de la criminalidad continúe a la baja en San Antonio, Suchitepéquez, uno de los municipios menos violentos de ese departamento, fue inaugurada la Subestación 33-32 de la Policía Nacional Civil (PNC), informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.
En el acto también participaron el vicetitular de Seguridad, Ricardo Guzmán; el director del institución policial, Nery Ramos, y la gobernadora departamental Nancy Sauche.
Ramos indicó que la sede albergará a los agentes encargados de la seguridad de esa región, quienes contribuirán al fortalecimiento de la vigilancia ciudadana y a la reducción de los hechos delincuenciales.
Al servicio
Rivas agradeció la presencia de representantes de la localidad, y añadió: “Es importante la labor que realizan los líderes, las autoridades del municipio y del departamento, ya que los esfuerzos en materia de seguridad no es solo responsabilidad de Gobernación y de la PNC, sino de todo un país, y en este lugar se observa esa unidad”.
Guzmán instó a los efectivos a continuar realizando su labor con esfuerzo y compromiso.
“Estamos seguros de que la presencia de más agentes garantizará la seguridad en nuestro pueblo”, dijo Marcos Guatzín, vecino.
Deja un comentario