El badmintonista Kevin Cordón Buezo superó ayer, en la primera ronda, al belga Maxime Moreels (18-21, 21-18 y 21-7), en un encuentro que duró 1 hora, y se situó en la segunda fase del Abierto Internacional de Perú, que reúne a deportistas de al menos 30 países.
El zurdo zacapaneco espera sumar la mayor cantidad de los puntos posibles en este certamen, con los cuales visaría el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que serían sus terceras justas, después de las de Pekín 2008, donde fue decimoséptimo, y Londres 2012, donde terminó noveno.
Antes del certamen, Cordón tenía 29 mil 111 puntos, en el puesto 49 del escalafón mundial y primero de América, seguido en la competencia continental por el cubano Osleni Guerrero, con 24 mil 470 unidades (55).
Guerrero también ganó en su presentación en el torneo peruano, con un doble 21-9 sobre el local Gustavo Salazar, por lo cual se mantiene a la zaga, esperando un tropezón del chapín.
El Gallo oriental enfrentará hoy (10:00) al italiano Rosario Maddaloni, sembrado 103 del mundo, a quien ha vencido en las 2 ocasiones anteriores en que se han medido. La lista de clasificados a Río 2016 se dará a conocer con el ranquin el 4 de mayo.
Distinta suerte tuvo Nikté Sotomayor, quien no logró pasar de la primera ronda, al ser derrotada por la turca Neslihan Yigit, y así vio terminada su participación.
Deja un comentario