Representantes de todo el mundo, que son parte de la Unión Internacional de Información y Colaboración sobre Paraísos Fiscales (Jitsic), así como del Grupo de los 20 (G20) se reunieron en la capital de Francia para efectuar una acción conjunta por las revelaciones de los llamados Papeles de Panamá.
“Cada administración tributaria se ocupará de llevar a cabo el correspondiente seguimiento, de conformidad con sus disposiciones legales y reglamentarias, y en el marco de los acuerdos de intercambio de información que los gobiernos tienen suscritos entre ellos”, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Jitsic, que agrupa a responsables de administraciones fiscales de 46 países, tiene como misión reaccionar ante los riesgos de fraude fiscal a escala internacional, mediante una colaboración y un intercambio rápido y eficaz de informaciones entre administraciones.
En Panamá
Un grupo de manifestantes pidió cárcel para los corruptos frente al bufete de abogados Mossack Fonseca, mientras era allanado por su implicación en los sonados escándalos de blanqueo.
Deja un comentario