El Atlético de Madrid eliminó al Barcelona, vigente campeón europeo, al derrotarlo por 2-0 (3-2 en el global) y se clasificó para semifinales de la Champions, uniéndose al Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich.
Ante un Barcelona desconocido, en el que la delantera formada por Messi-Suárez-Neymar pasó desapercibida, el francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los 2 goles de su equipo (36 y, de penal, 88).
El Atlético comenzó muy fuerte, con una presión adelantada y rápidas transiciones hacia el ataque. Así, los locales tuvieron 3 ocasiones de gol en los primeros 7 minutos: Gabi (3), Carrasco (4) y Griezmann (7).
El premio al mejor juego del Atlético llegó. Luego de una mala salida de Jordi Alba, Gabi robó el balón, pasó a Saúl, quien centró con el exterior, y Griezmann se elevó en el primer palo para poner en ventaja a los madrileños (36).
El gol de la sentencia se dio cuando el Barsa mejor jugaba. Los colchoneros armaron una contra en la que Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis, y el central juzgó como penal. El cobro lo ejecutó Griezmann con un disparo muy ajustado (88).
Deja un comentario